¿Qué es ser digital?
En realidad es algo sencillo, pero con gran impacto: aprovechar la tecnología para ser más eficientes y para llegar a más clientes. Este concepto no es nuevo, lo que tiene de novedoso la tendencia de la digitalización de los últimos años, es que se pueden aprovechar varias oportunidades que ya están disponibles, como la conectividad entre sistemas informáticos, el aprovechamiento de un Internet abierto con multitud de aplicaciones gratuitas y las ofertas de aplicaciones en la nube (Cloud) que abaratan los costes individuales.
¿Qué tecnología necesito?
La que se adapte a tu tipo de negocio y a tu perfil de usuario, a tus conocimientos. Puede ir desde simplemente una hoja de cálculo, sencilla de manejar que te podemos configurar si eres un autónomo, a una herramienta de contabilidad o de gestión de personal si eres una empresa. Si tienes un comercio o un negocio de hostelería puedes decirnos cuál es tu tpv y nosotros vemos la posibilidad de conectarlo a nuestras aplicaciones.
¿Formáis a vuestros clientes?
Sí, aprovechando las oportunidades que ofrecen las herramientas digitales. En un mundo de Internet abierto, con tantos recursos disponibles hay que aprovechar el talento de los demás. Seleccionamos videos y cursos y los recomendamos. No nos da miedo perder el cliente. Nuestro objetivo es convencerle ofreciéndole lo mejor. Ese debe ser nuestro valor. No ocultarle nada.
¿Cuál es la diferencia con mi asesor actual?
Queremos una comunicación fluida con el cliente en que los datos y las facturas viajen por ficheros y no mediante papeles. Queremos que dispongas de información mensual de cómo va tu negocio y de tus compromisos futuros con Hacienda y la Seguridad Social. Queremos tener cerrado el trimestre a los 10 días y poder tomar decisiones con la información contrastada. Y queremos hacerlo a un precio competitivo.
¿Todos pueden ser digitales?
Sí, todo el que quiera. Pero es que hoy para promover un negocio hay que entender unas cuantas cosas. Lo más importante, conocer el negocio, pero hay que desarrollar conocimientos básicos para medir bien ingresos y costes, y entender que puede haber oportunidades en la oferta de herramientas digitales.
¿Os dedicáis a facilitar herramientas para hacer páginas web o gestión de clientes?
No, pero tenemos colaboradores que te pueden ayudar a hacerlo. Buscando siempre una solución adaptable a tu tamaño y a tu negocio.
¿Tenéis tecnología?
Claro, dependiendo de tu perfil profesional podemos darte acceso a nuestra herramienta de contabilidad o a nuestra herramienta de Gestión de personal. Incluso podemos ofrecerte un portal para que les comuniques a tus empleados la nómina de forma confidencial o las vacaciones.